Usuario: Contraseña:
Historia de la Banda Escuela

BANDA ESCUELA SAM SANTA CECILIA

La banda escuela de la SAM Santa Cecilia de Pozo Estrecho nació a mediados de los años 80, bajo la dirección del entonces director de la banda titular, D. Juan José Navarro Brisa. Esta iniciativa ha perseguido desde su creación hasta nuestros días dos objetivos principales: 1) formar a los educandos en aspectos relacionados con la conjunción instrumental y servir así de preparación para su futura incorporación a la banda titular, y 2) servir de aliciente y motivación al alumnado en el abnegado y perseverante proceso de estudio instrumental.

La banda escuela ha participado en numerosos conciertos tanto en su localidad como en diferentes lugares de la Región de Murcia. Entre todos ellos, destacar, las audiciones organizadas por su Escuela de Música, los conciertos ofrecidos con motivo de las distintas festividades locales (fiestas patronales, Cruz de Mayo, etc), los conciertos didácticos realizados en el colegio San Fulgencio, así como los conciertos realizados en Torre-Pacheco, Beniaján, Santomera, Murcia (Auditorio) en calidad de banda invitada.

Mención aparte merece la organización y celebración del Festival de Bandas Escuela de Pozo-Estrecho, que en el año 2016 cumplió su sexta edición.

Respecto a los directores con los que ha contado esta agrupación mencionar, además del citado D. Juan José Navarro Brisa, a D. Fco. Javier Carrillo Gracia, quien retomó la actividad de la Banda Escuela en 2006, tras varios años de interrupción, a D. José Miguel Peñarrocha Desco, a D. Antonio David Morales Hernández (director de la banda titular de la SAM Santa Cecilia en la actualidad) y a su actual director, D. Ángel David Asensio Arenas.



Director

Ángel David Asensio Arenas


Natural de Torre-Pacheco, empieza sus estudios a la edad de 6 años en la SAM Santa Cecilia de Pozo-Estrecho, siendo en 1998 nuevo miembro de ésta y partícipe de todos sus logros hasta la fecha. En 2006 acaba sus estudios de grado medio de trombón en el conservatorio de Cartagena quedando finalista en el concurso "Entre Cuerdas y Metales" de ese mismo año, realizando varios cursos con profesores y trombonistas del ámbito nacional durante esta etapa.

En 2009 se diploma en Magisterio Musical por la Universidad de Murcia y es miembro del coro Schola Gregoriana Illíberis de Granada, labor que compagina con la obtención en 2011 de la licenciatura en Musicología por la Universidad de Granada.

En 2013 obtiene el título oficial en Musicoterapia por la Universidad C. de Valencia con las más altas calificaciones en sus asignaturas y proyecto final de Máster. Desde entonces ha ejercido como maestro de música en aulas hospitalarias de Cartagena y Murcia, y como musicoterapeuta en la Asociación de Enfermos de Alzheimer AFAD de Molina de Segura y Centro de Día Prometeo de Torre-Pacheco.

Ha realizado varios talleres como los de "Música y movimiento" o "Historia del Flamenco" en Obra Social LaCaixa de Murcia, "Igualdad" en centros de enseñanza de Alcantarilla y Fuente Álamo.

En 2015 fue director del coro Mastia de Cartagena y del coro de alumnos de la SAM Santa Cecilia de Pozo-Estrecho.

Desde el año 2012 es director de la Banda Escuela de la SAM Santa Cecilia de Pozo-Estrecho.

2017 :: SAM Santa Cecilia :: info@samsantacecilia.com
Diseño y Programación AMJ Telecom